jueves, 24 de abril de 2008

HEMC #21 - PUDIN CON LECHE DE SOJA



De nuevo participo en el HEMC. Este mes el tema es la soja, y yo he querido publicar de nuevo el pudin que ya puse en una ocasión y tuvo muchísimo éxito. Esta es la versión con leche de soja, no se nota la diferencia en el sabor y es mucho más sano.



Este pudin suelo prepararlo cuando tengo sobras de pan o bollería (bizcocho, magdalenas, sobaos...) de dias anteriores y nadie se lo come porque estan duros. El resultado de eso que puede acabar en el cubo de la basura es este delicioso pudin que raro es encontrar a alguien que no le guste.



Ingredientes:

250 gr de pan o bollería
150 gr de azúcar
1/2 litro de leche de soja
3 huevos

Preparación:

Los ingredientes van un poco a ojo, yo nunca los peso. Pongo el pan y la bollería o solo pan y agrego 2 o 3 huevos, leche, y azúcar al gusto. Bato con la batidora y vierto la mezcla en un molde que luego irá al horno a 180ºC hasta que lo veamos cuajado. El tiempo dependerá del tipo de molde que elijamos y de la cantidad de mezcla. Más o menos serán 40-50 minutos. Para comprobarlo lo mejor es pincharlo con una aguja o pincho y que salga limpio.

Se pueden hacer variaciones agregándole chocolate, frutos secos (pasas, nueces, avellanas), frutas escarchadas...lo que se nos ocurra.

Yo suelo prepararlo en la chefo, vierto la mezcla en la cubeta y programo el 91, 50 minutos.

6 comentarios:

  1. Soy una golosa redomada: me la apunto!
    Gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas buena tiene mmmmmmm con lo que me gusta la soja.

    tienes un blog espectacular con uanas recetas que estan d emuerte.

    cuando puedas pasate por mi blog tienes un regalito......

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Galamana por tus palabras. Es un honor que probéis mis recetas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elfa por tu comentario y por el regalo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmela, acabo de descubrir este blog, buscando una receta de patatas con costillas. El caso es que voy a hacer este punding de sobras, porque ayer intenté hacer un roscón de reyes y me salió cuadrado! Sabe a roscón, pero es cuadrado y muy bajito. Qué desastre!
    Lo dicho, voy a hacer tu receta con los restos del "roscón" y con leche de vaca, por que no tengo soja. En la chef o matic.
    Ya comentaré que tal el resultado. Grácias por las recetas de tu blog, que creo que voy a visitar muy a menudo para ir aprendiendo a visitar.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Antonio. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, y estoy encantada de que quieras seguir visitándome. Es una pena que el roscón no te saliera bien, seguramente fue culpa de la levadura que utilizste, hay que tener mucho cuidado con los levados con ese tipo de masas. En breve yo pondré dos recetas de roscón que he utilizado este fin de semana para hacer 4 roscones y que han sido un éxito. Con respecto al pudin, no tendrás problema en utilizar leche de vaca, yo adapté la receta a la soja para el hemc, pero la receta original lleva la misma cantidad de leche de vaca. Espero que os guste. Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)