miércoles, 12 de marzo de 2008

RAVIOLI DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA CON SALSA DE PIQUILLOS



Una mañana de domingo me animé a hacer pasta fresca. Maquinita para aqui, maquinita para allá al final salieron unos ravioli estupendos. Esa semana había visto por el foro de MR una salsa de piquillos que me había gustado, y como no recordaba la receta la hice a mi manera.
Los ravioli los rellené de espinacas y queso de cabra, buenísimos. Y la combinación con la salsa de piquillos inmejorable.

Ingredientes pasta fresca:

2 huevos
200 gr. de harina
1 chorrito de aceite de oliva
Sal

Ingredientes salsa de pimientos del piquillo:

1 lata de pimientos del piquillo
1 brick de nata
Cebolla
Sal
Aceite

Preparación:

Poner la harina en la encimera, hacer un hueco en el centro y añadir el resto de ingredientes. Mezclar con un tenedor los ingredientes con la harina tirando de los lados hacia el centro. Una vez bien mezclado podemos pasar a meter las manos y amasar hasta que quede una masa uniforme.
Yo este proceso lo hago en la trituradora de la batidora. Echo los ingredientes y trituro, queda la masa perfecta. Lo vi en un capítulo de Jamie Oliver y la verdad es que funciona.

Una vez amasada envolver en film transparente y dejar reposar 30 minutos.

Mientras la masa reposa podemos aprovechar para preparar el relleno de los ravioli y la salsa. En mi caso para el relleno solo trituré un poco las espinacas con el queso y lo reservé.
Para la salsa troceé media cebolla y poché en la sartén, añadi la lata de pimientos del piquillo, salteé y añadi el brick de nata. Dejé cocer unos segundos y separé del fuego para triturarla.

Una vez reposada la masa procederemos a pasarla por la máquina.
Cojemos porciones del tamaño de un puño y empezamos por la abertura más grande, dando varias vueltas a la masa cada vez, asi hasta terminar con la abertura más pequeña o al gusto. Para los ravioli con basta con llegar al número 7.
Enharinamos bien las planchas de pasta para que no se peguen unas a otras y colgamos o reservamos sobre una mesa enharinada.
Para realizar los ravioli utilicé una cubitera, ya que yo no tengo el accesorio para raviolis. Puse una plancha y apreté un poco en los agujeritos, rellené y cubrí con otra plancha. Saqué de la cubitera y los puse sobre una mesa donde corté con el cortador para ravioli.

Estos son los ravioli recién hechos sin cocer:



Cocer la pasta fresca de 3 a 4 minutos.

Servir enseguida en platos bien calientes cubiertos con la salsa.

* La pasta que no utilicemos se puede congelar sin cocer. Cuando la necesitemos se cuece directamente, sin descongelar. Asi mantiene su buen color y queda intacta. Si la dejamos en el frigorífico ennegrece.

16 comentarios:

  1. Acabas de darnos una importante lección de como se puede conseguir algo sublime con ingredientes sencillos.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Aquí estoy de nuevo con mis preguntitas,como pude ver me contestastes a lo de las entrada al blog,ahora me atrevo a preguntarte como se hace para poner las entradas debajo de cada cosa nueva que añado.Es que se me quedan todas una encima de otras y no se como puedo ponerla cada una donde corresponde.Bueno creo que para que me entiendas he decidido dejarte mi dirección.
    http://recetasymascosas.blogspot.com.
    Espero tus noticias no se si me podrás dejar un comentario mis amigos todavía no lo han conseguido pero no se el motivo.
    Espero no agobiarte con mis preguntas.Un saludo canario.María.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero con tanta preguntita se me olvidó ponerte que la receta de hoy está espectacular....
    Te felicito......
    Maria.

    ResponderEliminar
  4. Pues .. que ricos esos raviolis .. y la salsa tiene un bueniiisimo color .. me ha encantado ..

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julito! En muchos casos los mejores platos han salido de los ingredientes más sencillos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria. No entiendo lo de las entradas unas encima de otras, suelen salir asi. Explicame un poquito más a ver si te puedo ayudar.
    Ahora pruebo a dejarte un comentario, a ver si sale.
    No es ningún agobio, para lo que quieras aqui me tienes.

    Besitos leoneses, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lala! La salsa sorprende mucho por su color, pero también mucho por su sabor. Está riquísima, y nunca se me había ocurrido hacer una salsa con pimientos, la verdad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial. Aún no he probado a hacer la pasta fresca, pero el día menos esperado, me animaré a hacerla. La salsa sí que la he hecho más de una vez y me encanta.
    Enhorabuena por el plato tan fantástico.

    ResponderEliminar
  9. Me e quedado alucinada de como dice julito, como con elementos tan sencillos tenemos resultados tan increibles.

    Tengi una pequeña duda, dices que despues pasas la masas por una maquina de masas? no se puede hacer de forma manual todo? yo no tengo maquinas para hacer pasta fresca.
    En fin... espero vuestra respuesta.
    Besazos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rocío! En cuanto pruebes la pasta fresca hecha en casa ya no vas a querer más de la comprada. Y si tienes oportunidad y encuentras la sémola de trigo duro te recomiendo que la hagas con ésta. Asi es como la hacen en Italia. Yo la he conseguido hace una semana y estoy impaciente por probar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lina, muchas gracias por tus palabras.

    La máquina es un aparatito manual metálico con unos rodillos que estiran la masa hasta dejarla muy fina. Asi se hace muy rápido. También lo puedes hacer con un rodillo normal sobre la encimera, pero es un trabajazo, y salvo las mammas italianas poca gente se mete en tal berenjenal, jejeje. La masa tiene que quedar muy fina, casi como una hoja de papel, aunque para los ravioli no importa si la dejas un poquito más gruesa.

    La máquina de estirar pasta yo la compré en la tienda Casa, por tan sólo 20 €. También las tienes en ferreterías y en El Corte Inglés, pero son bastante más caras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta esos raviolis,felicidades.un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco compré una maquina de pasta y tengo ganas de hacer unos raviolis, he visto muuuuchas recetas de rellenos pero ninguno me ha llamado tanto la atención como este, y además super sencillo! y con esa salsita....mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, anímate con la receta, verás que merece la pena. Yo la máquina sólo la utilizo para estirar la pasta, luego los ravioli los hago a mano y es un momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Neat blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your theme.
    With thanks
    Also visit my blog post ; scoreadvance.net

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)