martes, 18 de marzo de 2008

HEMC #20 - TRUCHAS CON JAMÓN



Este mes el HEMC va sobre el jamón ibérico. Producto español por excelencia y que admite un montón de combinaciones con otros ingredientes aunque el solo ya de por si sea un manjar.

Yo me he decantado por las truchas con jamón. Es un plato que probé hace años y me encantó, pero no había vuelto a preparar hasta ahora.



Ingredientes:

Pan de hogaza en rebanadas (tantas como truchas)
Truchas no demasiado grandes abiertas (si son pequeñas como en mi caso no hace falta abrirlas)
Jamón en lonchas

Preparación:

Freir las rebanadas de pan en aceite de oliva, sacar cuando estén doradas y reservar.
Colocar unas lonchas de jamón sobre la rebanada de pan.
Si nos decantamos por abrir las truchas las freiremos, las colocaremos sobre el jamón, y otra loncha más de jamón sobre la trucha.
Si las truchas son pequeñas no tenemos necesidad de abrirlas, les metemos una loncha de jamón enrollada en el hueco que dejan las vísceras y freimos. Colocamos sobre la rebanada de pan.
Podemos presentar el plato acompañado de una ensalada.

10 comentarios:

  1. ¡¡Que plato mas rico!!!Tambien hace años que no he comida trucha con jamon... Lo malo de donde vivo ahora es que no hay truchas. ( frescas me refiero)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¡Que rico!.Yo nunca he comido trucha. Será cuestión de atreverme a probar.
    Quería pedirte permiso para poner en mi blog una foto del flan de café del que te copie la receta. También quería pedirte permiso para poner en mi blog que la receta la copie del tuyo y poner tu dirección. Bueno ya me dices.Espero tu contestación.
    Un beso canarión. María.

    ResponderEliminar
  3. que buenas las truchas yo siempre las he comido con jamon y me encantan.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace años, siempre hago así la trucha y la verdad es que queda buenísima. En tu foto tiene una pinta estupendísima, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cerise! Qué pena que no podáis disponer de truchas frescas! Con lo fáciles que son de criar en piscifactorías y que no lo hagan...es raro.

    Sabes? Visito mucho tu blog, me encantan las entradas que tienes sobre tu huertito, me recuerda mucho a cuando yo tenía el mio hace unos años y disfrutaba mucho con el.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria! Si no has comido trucha nunca esta es una buena receta para empezar. Con el jamón combina muy bien y mejora mucho su sabor, aunque sola también está muy rica bien churruscadita en la sartén.
    Tienes todo mi permiso, no hace falta que me lo pidas para poner la foto y la receta, aunque no es mia, si nombras a su autora, Biercana, mucho mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Belen. Qué ricas verdad? Me estan entrando ganas de repetirlas un dia de estos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noelia! Me alegra mucho que sea una receta que conozcáis y afirméis que está rica, seguro que asi mucha gente se anima a probarla. Para la gente que no lo ha hecho la combinación con jamón puede resultar rara, pero cuando lo pruebas termina siendo una receta deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Este plato se llama Trucha a la navarra, es un plato tradicional de la cocina navarra, lo se de buena tinta porque soy navarrica y siempre lo he comido así. ¡Qué bien le va el jamón, le da un toque....! Por cierto , me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario navarrica! Me alegra que te gusten las recetas, espero seguir viéndote por aqui.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)