lunes, 31 de marzo de 2008

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Me encantan las alcachofas. Desde que las probé naturales son mi vicio y no me canso de comerlas. De la forma que más me gustan son con jamón. Tienen un sabor intenso y riquísimo. Animaros a probarlas quienes no lo hayáis hecho, os lo recomiendo ;)



Ingredientes:

6 alcachofas
1 cebolla
200 gr. de taquitos de jamón
Agua
Limón
Aceite
Sal

Preparación:

Lo primero será cocer las alcachofas. Yo lo hago en la olla express y en 5 minutos están listas. Se les añade el zumo de medio limón para que no ennegrezcan.
Sacamos las alcachofas del agua y reservamos un poco de caldo para luego. También podemos utilizar el sobrante para hacer una sopa de verduras, una velouté, etc.
Ahora en una sartén calentamos un poquito de aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal* a fuego suave hasta que esté bien hecha. Añadimos los taquitos de jamón y salteamos un poquito. Enseguida añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, dejamos que se hagan con el conjunto y un poquito después añadimos un poquito del caldo para que terminen de hacerse.
Emplatamos y listas para comer.

* La sal ayuda a las verduras a deshidratarse antes y por tanto se hacen más rápido.


6 comentarios:

  1. .. que ricas .. desde luego y que facilitas de hacer ...

    ResponderEliminar
  2. Hola! tienen una pinta muy apetecible no es mi verdura favorita pero parece que te dicen cómeme.jajajaja. Será cuestión de intentarlo.
    Un saludo. María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lala! Me alegro mucho de que te gusten. Te animo a que las pruebes, si te gustan las alcachofas estas te van a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Muchas gracias por tus palabras. A mi hace unos años tampoco me hacían gracia, y la verdad las de bote no tienen nada que ver con estas naturales. Estas tienen un sabor mucho más suave, y son muy entretenidas para comer, asi que te amigo a que las pruebes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que ricas Carmela, a mi también me encantan las alcachofas frescas, y estas tienen una pinta excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepi!
    Acabo de ver tu blog y que alegría saber que lo tengas. No me había fijado (perdona). Asi puedo encontrar todas tus recetas, que me encantan.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)