jueves, 21 de febrero de 2008

ARROZ A LA CUBANA



Mucha gente pensará como puedo poner este plato en el blog, por su sencillez, pero hay que decir que no todo el mundo lo conoce.
Este nombre sólo lo recibe en España, no se si en Cuba harán el arroz asi, pero si se que asi no lo llaman.
Es muy sencillo y muchas veces te saca de un apuro a la hora de comer.

Ingredientes:

Arroz
Ajo
Laurel
Huevos
Plátanos
Sal
Aceite

Preparación:

Cortamos un diente de ajo y lo salteamos en aceite de oliva, añadimos el arroz según los platos que queramos que salgan y sofreímos antes de cubrirlo de agua. Añadimos una hoja de laurel y lo dejamos cocer 18 minutos a fuego medio.
Cuando el arroz esté prácticamente cocido vamos friendo un huevo. Yo prefiero hacerlo a la plancha o en el microondas para que no resulte tan graso.
Por último pelamos el plátano, lo salamos un poquito y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite hasta que esté doradito.
Emplatamos.

9 comentarios:

  1. Carmelilla,una preguntina,como fries el huevo al microondas?porque yo nunca lo hice pero ya oi comentarios de que saltaba la yema y cosas por el estilo.Por otra parte,yo también hago los huevos a la plancha,a mi prácticamente me saben igual y no tengom tanta carga de conciencia por el aceitorro.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena.
    El huevo al microondas lo hago separando la clara y la yema. Pongo unas gotas de aceite en un recipiente apto, coloco la clara y la meto al microondas. En cuanto está hecha la saco para que no salte si la dejo mucho tiempo más, coloco la yema encima y la pongo 20-30 sg al microondas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. en mi pais que es ecuador nosotros comemos arroz blanco,con huevo frito,platano frito,llapingachos(que son unas tortitas de papa rellenas de queso y luego uno las frie)a las tortitas de papa le ponemos encima sala de mani(cacahuates)y tambien en el plato va una ensalada de lechuga con tomate y un poco de cebolla colorada incurtida en limon.
    Imaginate cuando ves ese plato no sabes por donde empezar.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  4. Olguis, me has dejado de piedra. A mi ya me llena el arroz a la cubana español, asi que no sabría donde meter ese plato vuestro, jejeje.

    Gracias por tu aportación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    creete que siempre hay alguien que por muy simple que sea una receta,no sabe hacerla, asi que enhorabuena, hay que poner todas las recetas, y las de siempre , mejor que mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Su. Se que eso pasa porque muchas veces a mi me ha ocurrido en otros blogs o en el foro, asi que seguiré poniendo recetas fáciles sin dudarlo. A alguien ayudaré y a mi misma también para tenerlas recopiladas y no olvidarlas. Muchas veces se nos olvidan recetas de toda la vida de repente, no se porque razón, y siempre traen buenos recuerdos. Me pasa con muchas recetas que comía de pequeña y no he vuelto a probar. Según las voy recuperando las voy apuntando para que no se vuelvan a perder.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. En Peru tambien conocemos este plato como arroz a la cubana , es un plato simple pero muy delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Tienes un blog maravilloso. Lleno de recetas deliciosas e inspiracion. Espero poder hacer pronto unos de tus increibles platos. Respecto al "Arroz a la cubana" te dire que jamas escuche de este nombre mientras vivi en Cuba durante mi ninez y adolescencia. Escuche de el por primera vez cuando mi esposo que es espanol me lo comento. En Cuba tenemos el arroz con huevo frito pero solo lo llamamos asi, no "a la cubana" pero es igualmente delicioso lo unico que no le ponemos es la salsa de tomate. Tambien solemos acompanarlo con platanos o incluso patatas fritas. A mi particularmente me gusta mucho.

    Saludos,

    LIM :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lim. Me alegro mucho de que te guste el blog.

    Como puse en la entrada de la receta, es verdad que en Cuba no se le llama así, pero es otro nombre típico de receta. Al igual que la ensaladilla rusa tan famosa en España, en Rusia ni la conocen, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)