viernes, 18 de enero de 2008

ENSALADA CON QUESO DE CABRA



Soy una fanática de las ensaladas y del queso, asi que no podía dejar pasar esta receta en mi blog. Esta es una de mis preferidas.

Ingredientes:

Lechugas de varias clases
Canónigos (opcional, no pasa nada si no se tienen)
Queso rulo de cabra
Nueces
Picatostes
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Preparación:

Cortamos las lechugas al gusto, las lavamos y escurrimos bien.
Ponemos sobre un plato o ensaladera y reservamos.
Tostamos un poco una rodaja de queso de cabra en la sartén o gratinamos en el horno. Yo lo suelo hacer en la sartén para no encender el horno solo para eso, y además mucho más rápido.
Situamos el queso sobre la ensalada.
Ponemos unos picatostes en la ensalada. Yo los hago en casa tostando una rebanada de pan de molde en la tostadora y cortándola a pequeños cuadraditos.
Picamos las nueces y las agregamos a la ensalada.
Y por último ligamos el aliño en un bol y vertemos sobre la ensalada.

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. carmelita yotambien soy unratonsito como tu me gusta trbajar el queso con pasta y pescados ya que te dan muy rico sabor quiero desirte que tu esala fue unpoema ami paladar te sujiero probar el queso de cabra conchipotle yalo hasen a si hay natural con chipotle con espesias finas con ajo y pimienta y con cenisa espero resibir mas resetas tuyas no creas que no me gusta tu reseta pero como soy mexicano tusabes que nos gusta mucho el chile y comemos chile alamayoria de las comidas y fijate que hay comidas de pasta como el espagueti que en ocasiones en vez de trabajarlo con solo aceite de olivo solo sele agrega con guindilla y ajo pero generalmente pocose agrga ya que es muy picoso el guindilla a quiero desirte que hasi como esta tu essalada de rica veo que eres igual de bonita bueno esto es todo saludos desde guadalajara jalisco mexico

    ResponderEliminar
  2. Hola Ganamid, gracias por tus sugerencias, por aqui no he visto el rulo de cabra con chipotle, con otras especias y ceniza si, y me encantan. Como todo el queso en todas sus versiones, jejeje. Me encanta la comida mexicana, aunque yo creo que el picante lo reduciría mucho, no creo que lo aguante en la misma ingensidad que tu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que todavía no me he ido! Y ahora me llevo esta ensaladita. ¡Qué toque más fantástico con el queso de cabra calentito! ¡uuummmm! Se me hace la boca agua.

    Y tengo que decirlo: aparte de las buenas recetas que tienes en el blog, me encanta la presencia, la organización y la claridad con que te expresas. ¡De verdad! Me gusta la gente organizada.

    Un saludo. :))

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios Yolanda, me gusta mucho que la gente se anime a escribir, eso le da vida al blog. Gracias por visitarme.
    Esta es una de mis ensaladas favoritas, ese queso de cabra calentito fundiéndose, mmmm

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)