sábado, 20 de enero de 2007

POLLO SENTADO



Y en honor a mi queridísima maquinita, como no, la receta del Pollo Sentado o Pollo violao como también lo llaman en los foros de mundorecetas.
Empecemos...
Cojemos un pollo limpio y lo lavamos, le metemos un vasito de cuajada por ese sitio (aunque algunas personas optan por meter una lata de cerveza, pero yo me fiaba más del vasito de cuajada), preparamos un majado con cuatro dientes de ajo, orégano, romero, tomillo, una pastilla de caldo de carne o de pollo, sal (poca ya que la pastilla de caldo ya tiene), aceite, el zumo de un limón y un poquito de cerveza, tiene que quedar una pasta que se pueda untar en el pollo.
Una vez que esta bien untado el pollo y forrada la base de la cubeta con papel de horno lo sentamos en ella y ponemos el programa 91, 2 horas.
No os quiero ni contar lo bueno que estaba el pollo, y sino probadlo.

TARTA DE SANTIAGO

Para empezar en el blog que mejor que con la famosa Tarta de Santiago, mítica donde las haya en Galicia. Fue una de las primeras pruebas con el horno nuevo y la verdad que quedo mejor de lo que yo esperaba, muy jugosa y con un sabor natural que no lo tienen las de compra.



Os pongo la receta:

TARTA DE SANTIAGO

Ingredientes:

* 4 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de almendras molidas
* Azúcar glass, para espolvorear

Preparación:

1.- Batir bien los huevos, el azúcar, hasta que estén muy esponjosos, de color claro. Puede ser en batidora.

2.- A mano, incorporar la almendra, poco a poco.

3.- Cocer a horno precalentado, a 175º durante 30 min. (aproximadamente). Pinchar para comprobar.

4.- Desmoldar y cuando esté fría, espolvorear con azúcar glass.


CHEF O MATIC

Aquí está mi última adquisición, la famosa Chef-o-matic, maquinita que conocí a través del foro de cocina mundorecetas.com
Hace de todo y la verdad para el poco tiempo que llevo con ella ya me ha convencido, eso de llegar a casa y oler a comida recién hecha, o no tener que estar tiempo y tiempo amasando, da muchísima libertad, mientras la máquina trabaja tu puedes dedicarte a lo que más te guste.
La cocina sigue siendo uno de mis hobbies preferidos, pero para la semana este aparatito es el mejor aliado.
Iré poniendo recetas también para ella, cosas que haya probado yo sobre todo y que vea que van saliendo sin ningun problema.
Os la presento:
Related Posts with Thumbnails