miércoles, 5 de diciembre de 2007

MIGUELITOS



Estos son los clásicos pastelitos de hojaldre con miel que podemos encontrar en las estanterías de pastelería en bolsitas de los supermercados. Son la versión casera, mucho más sana y como no, más rica.
Después de mucho tiempo de buscar la receta, un día por casualidad la encontré en el foro de MR, la puso Uxia como respuesta a otra forera que preguntaba la receta de los lacitos de miel, dulces parecidos que también tengo que probar.

Ingredientes:

500 gr. de hojaldre congelado
1 huevo para pintar
250 gr. de azúcar
250 gr. de miel
250 ml. de agua
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación:

Descongelamos el hojaldre y lo extendemos un poco en una mesa enharinada.
Lo cortamos en cuadraditos de unos 4 cm de lado y los ponemos en una bandeja de horno.
Los pintamos con huevo batido (la receta asi lo dice, pero yo la próxima vez los haré sin el huevo, ya que los originales no lo llevan).
Los horneamos según las instrucciones del fabricante del hojaldre. Normalmente a 200ºC durante 20 minutos, pero seguramente serán menos ya que al ser cuadraditos tan pequeños estarán listos antes.

Mientras, vamos preparando un almíbar con el azúcar, la miel y el agua. Lo ponemos todo al fuego en un cazo y cuando hierva y estén todos los ingredientes disueltos lo quitamos y dejamos que temple.

Sumerjimos los hojaldres en esta mezcla, los dejamos que absorvan bien y los vamos colocando en una rejilla para que escurran el exceso.

Los espolvoreamos con azúcar glasé, aunque también se pueden hacer versiones adornadas con chocolate, coco, almendras...


9 comentarios:

  1. Se ven deliciosos. Habrá que probar esta receta. Gracias por rescatarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Los Miguelitos no van rellenos de crema?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa!
    Me alegro mucho de que te gusten. Pruébalos porque están riquísimos, son muy suaves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, esos son los Miguelitos de La Roda, un pueblecito al lado de Madrid. Los tengo pendientes.
    Los que yo he hecho son los que suelen vender en paquetitos en los supermercados, que no van rellenos y saben a miel. También muy buenos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Guau! te han salido mucho mejor que los miso!!jaja, eso es la suerte del principiante, eeeh!!!jaja. Es broma! me encanta todo tu blong!

    UXIA

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas.

    Eso si, los miguelitos son los dulces tipicos de La Roda (Albacete) nada de Madrid, los autentcos son los de la confiteria La Moderna y no otros que estan intentando imitar y que no se parecen en nada. Son rellenos de crema y estan de vicio, el hojaldre y la crema super suave y que se deshace en la boca.

    ResponderEliminar
  7. Gracias casiquesi. Me alegra mucho que te gusten mis recetas. Perdón por lo de al lado de Madrid, ni siquiera lo busqué en el mapa, lo vi donde conseguí la receta. Aún los tengo pendientes, pero como me los has recordado no creo que tarde mucho en hacerlos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Enhorabuena por tus recetas, pero lamento decirte que has confundido los MIELITOS con los MIGUELITOS, pero seguro que están buenísimos igualmente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, depende que marca los denomina de una forma u otra, los he visto con los dos nombres.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)