miércoles, 12 de diciembre de 2007

CINNAMON ROLLS - ROLLITOS DE CANELA

Esta receta la probé este verano, después de que me tentase el blog de Nek0. Me decidí una mañana de agosto, llovía a cántaros y aproveché para meterme en la cocina. Resultaron unos rollitos riquísimos con un suave sabor a canela, y una textura parecida a los bollos suizos.

Los Cinnamon rolls son bollitos típicamente americanos pero por lo que he leído también podemos encontrarlos en pastelerías madrileñas, eso si, a unos 2-3 € el bollito. La receta entera la conseguimos por ese precio, y a mi me salieron 14 enormes!



Ingredientes:

Las medidas están en tazas y cucharadas, no os preocupéis por esto. Una taza equivale a unos 230 ml. o el vaso de nocilla.

Masa:

* 1 taza de leche templada
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina para pan (normal y corriente, yo tuve que añadir un poco más)
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 taza de azúcar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan (levadura de panadería seca, o si usamos fresca dependerá de la cantidad de harina, para 1 Kg. suelen ser 42 gr.)

Relleno:

* 1 taza de azúcar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura:

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
* 1/4 taza de mantequilla blandita
* 1 1/2 tazas de azúcar glasé
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla
* 1/8 cucharadita de sal

1. Poner los ingredientes de la masa en la maquina de pan en el orden recomendada por el fabricante. Ponerlo en el ciclo de amasado. Si no tenemos máquina amasadora lo hacemos a mano.

2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela.

3. Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C.

4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.

5. Mientras estén haciéndose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azúcar glasé, el extracto de vainilla y la sal. Echárselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos.

Para comerlos se pueden calentar de nuevo en 10 segundos en el microondas, aunque tener cuidado porque luego con el azúcar y la cobertura se pueden calentar mucho y quemar un poco!

145 comentarios:

  1. Carmelilla, que buena receta y que buscada que es.
    Te han quedado de lujo, y tienes un blog precioso.
    Un abrazo,
    Soraya

    ResponderEliminar
  2. Por medio de el blog de Vanesa te he descubierto, me encanta tu blog.Seguiré visitándote y copiando, jajaja.
    Gracias por tus recetas, un beso.

    ResponderEliminar
  3. MI VIIIICIOOOOOO

    Tengo que probar esta receta, que las que he hecho de este estilo me han gustado todas

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Me alegro un montón de que os guste la receta y el blog :)

    Comoju, siempre que hago algo con canela me acuerdo de ti, jejeje. Si no has probado estos rollitos hazlo. No los dejes pasar porque te encantarán. (Has visto la tarta de manzana holandesa? También lleva canela) ;)

    Feliz Navidad para todas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no la he hecho, pero si he hecho otro par y estaban impresionantes.

    Por eso te decía que esta tambien la tengo que probar jajajjajajaajaj

    La Tarta de Manzana Holandesa es otra de las que tengo pendientes, pero no puedo hacer tanto, que en casa solo estamos ahora el crío y yo y te imaginas quien se lo comería ...jjajaajajajjaj

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo. Sólo cocino dulces cuando voy los fines de semana a casa de mis padres y me lo puedo llevar. Sino como vivo sola me pondría como una foca, jajajaja.

    ;) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, te ha quedado genial...Gracias por compartir. Feliz 2008

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana! Te recomiendo que la pruebes.
    Por cierto, tu blog chulísimo, no lo conocía y lo voy a agregar a favoritos, porque me encanta.
    Besos. Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. hoola carmela... intetente seguir tu receta de los rollitos pero no em salio :(... cuanto tiempo tengo q dejar reposar la masa?, porque lo deje como una hora, luego meti los rolltos al horno, y nos e hacen , no se hinchan, quedan crudos... explicame q hice mal ..

    ResponderEliminar
  10. Ginacara, que pena, no se que podría pasarte, quizás como ha hecho tanto frio estos días necesitaran más tiempo. El tiempo que va en las recetas es orientativo, hay que ir viendo el tiempo que necesitamos según nuestro clima. Si un día de verano necesitamos 1 hora, en invierno puede que necesitemos el doble o el triple, hay que tener paciencia. También puede ser por la levadura, cual utilizaste?

    Espero tu respuesta y asi poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    enhorabuena por el blog!
    tengo una duda con la margarina derretida...puede sustituirse por mantequilla? y derretida, es liquida? o tipo pomada? gracias!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la enhorabuena! Me alegro mucho de que te guste mi blog!
    La margarina la puedes sustituir por mantequilla sin problema ninguno, de hecho el relleno de los cinnamon es de mantequilla, asi que no se notará la diferencia. Derretida se refiere a líquida, pero puedes ponerla de cualquiera de las dos formas, en pomada o líquida despues de derretirla en el microondas por ejemplo, la masa te saldrá igual. Sólo tendrás que tener cuidado en no ponerla demasiado caliente para no matar la levadura.

    Espero que te queden muy bien, ya me contarás.

    ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la respuesta! Estaba copiando los ingredientes para hacerla mañana, pero me he liado con la levadura. Yo utilizo de la de maizena, que ya va en sobres, pero al decirlo en cucharadas no se a cuanto sale. Segun las equivalencias con la fresca me saldria poner 2 sobres de la seca. No es mucha levadura? Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Para medir la levadura seca coje una cucharadita de café y mide 2 y media, no te preocupes porque sea un poco más o un poco menos. Si tienes la duda pesa la harina y según lo que te salga ves la cantidad que necesitas, creo que por cada 500 gr. de harina es 1 sobre. Fíjate en la cajita de la levadura, que suele ponerlo.

    Ya verás como te quedan genial, son éxito seguro. Eso si, se paciente con los levados, que muchas veces por las prisas no los dejamos levar bien y las prisas no son buenas en la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmelilla!
    Adivina lo que hemos merendado?
    Muchas gracias por la receta y las dudas, han salido riquisimos.
    Ya tengo tu blog en favoritos, porque con la pinta que tiene todo fijo que hare muchas recetas mas. :-)
    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Qué alegría que os hayan gustado! Yo estoy preparando los enrollados azucarados por segunda vez para que los pruebe la familia.
    Si te han gustado los cinnamon te recomiendo que pruebes estos otros porque están igual o mejor.

    Gracias a ti por probar mis recetas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    soy una adicta a la cocina y os leo y copio a casi todas. tu receta era una asignatura pendiente desde hace tiempo, probé los rollitos en San Francisco en el Mc Donald´s y me quedé fascinada. De todas las fotos que he visto las tuyas glaseadas son las que mas se le parecen.

    ahora mismo tengo la masa levando por primera vez(dentro del microondas, pero apagado, el truco de mi madre, ahí el calor se concentra mejor y el levado es perfecto). de ahi a darles forma y al horno, estoy que me muero por ver el resultado.

    Mi medidas de tazas han sido de las normales de desayuno y he tenido que añadir mas harina hasta que la masa se ha despegado.
    ya te contaré.

    Gracias y sigue con las recetillas.

    Asun

    ResponderEliminar
  18. No podia dejar de comentar el resultado: SUPREMO, genial, han resultado de vicio.

    las junte y me han salido pegadas, pero luego con el glaseado he maquillado un poco las imperfecciones.

    En el trabajo han arrasado, con un toque de calor en el micro.. ESTUPENDAS.

    Asun

    ResponderEliminar
  19. hey que es la maquina de pan kisas en mi pais no se llama asi!!

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Como me alegro de que te gustaran Asun! Es normal que salgan pegadas, a mi también me pasó, pero asi también levan mucho mejor y quedan más uniformes que puestos separados en la bandeja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. La máquina de pan es un aparato que amasa, leva y hornea el pan u otras masas. También se llama amasadora, panificadora...pero lo mismo lo puedes hacer con cualquier otro aparato o manualmente, como se ha hecho toda la vida.

    La máquina que yo tengo es la Chef o Matic, que sirve tanto para hacer pan como para cocinar. Aqui la puedes ver:

    http://recetascarmelilla.blogspot.com/2007/01/chef-o-matic.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. gracias saludo para ti tambn!!

    ResponderEliminar
  23. en las franquicias de los cinnamon rolls es para mi una parada obligada .. voy a probar hacerlos en casa con esta receta ya q aqui es un poco costoso
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos y Carmela, muero por hacer esta receta!!! solo tengo dos preguntitas.- Al estirar la masa en rectangulo, que me imgino se hace con rodillo, que tan gruesa debe quedar la masa y mas o menos de que tamaño quedaria el rectangulo, es que no se si lo vaya a aplanar demasiado y me quede muy delgado. Otra preguntita es como guardarlos para que èstos siempre estèn como recien hechos???
    De antemano te doy las gracias por esta y todas la recetas que has publicado.
    Saludos, Fabi

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que son costosos en las franquicias. Por lo que tengo entendido salen a 2 € la pieza, o quizás algo más y por ese precio casi te haces la docena en casa, y bien grandecitos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Fabi! Me alegro un montón de que te gusten mis recetas.
    El rectángulo no sabría decirte la medida. Más o menos de 45 x 30 cm, y de ancho más o menos de medio centímetro. Yo lo hago a ojo. No debe de quedar muy fino para que luego las capas crezcan bien y sean consistentes.
    En mi caso nos los comimos en el dia, porque eramos unos cuantos, jeje, pero en una lata se te conservarán muy bien. O en su defecto en una bolsa o en el frigorífico. También puedes congelarlos, luego con un golpe de microondas estarán como recién hechos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu respuesta tan pronta Carmela. Pues estoy a punto de empezar a prepararlos y me ha salido otra preguntita: Encontrè en la tienda solo levadura instantanea y lei que a comparaciòn de la levadura fresca que solo utilice la tercera parte de lo que indica la receta, creo que tu pides levadura fresca no? Otra cosita no importa el material del bowl para trabajar levadura, es que es la primera vez que la utilizo y no se si puede ser de metal o plastico o vidrio, yo pensaba trabajar en plàstico. Bueno Carmela que pena con tanta pregunta pero es que muero de ganas por hacerlos!!!!!
    Gracias y saluditos otra vez.
    Fabi

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti Fabi por haberte animado con ellos. En la cajita de la levadura seca te pone alguna proporción de gramos según los gramos de harina que utilices? Creo que cada sobrecito es para 500 gr de harina. Yo suelo utilizar la fresca porque la encuentro fácilmente en Mercadona o Carrefour en la zona refrigerada.
    El material del bowl no importa, yo utilizo de plástico y metal indistintamente.

    Espero que te queden genial.

    Si quieres puedes sacar fotos y mandármelas al correo del blog. Voy a crear una sección para las fotos y recetas de los lectores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmela, fascinante receta que ya he probado. Soy de Venezuela y aqui como alla son muy costosos, sin embargo con tu receta salen un monton.

    Cariños y besos
    Me ha encantado esta pagina.

    ResponderEliminar
  30. Carmela, te escribo este mensaje mientras delicio un rolliito recién salido del horno... Vivo en Utila, una isla del caribe hondureño donde los "cinnamon roll" son el pan de cada día. Llevo dos días en Madrid - de donde soy originalmente - y sintiendo la falta de los deliciosos rollitos de canela decidi buscar la receta en internet. En el momento en que los tenía en el horno y el olor dulce a canela comenzó a impregnar la cocina viajé a mi isla caribeña... fue como estar allí. A pesar de todo, dudé de mi capacidad de conseguir el toque sabroso y esponjoso que logran las panaderas de Utila, pero ya listos, al probarlos... madre mía, qué receta! Seguí tus pasos al pie de la letra y me han salido casi casi tan ricos como a las hondureñas (no voy a igualarme a las manos de expertas como ellas ;p) Bueno, un truquito por falta de ingredientes... en lugar de mantequilla regular eché "mantequilla dulce de Soria (España)". No veas lo dulces que salieron...!! riquísimos!
    Nada más, darte las gracias y mi enhorabuena por la grandiosa receta.
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  31. No sabes cuanto me alegro Marta. Aunque la receta no es mía, se la debo a Nek0. Hace bastante que los hice, y como tengo tantas recetas pendientes no he tenido ocasión de repetirlos, pero de verdad que tengo muchísimas ganas. Y cuando tenga el congelador vertical que estoy pensando en comprar será lo primero que haga.
    Con la mantequilla dulce tienen que estar exquisitos.

    Besitos y gracias por probar la receta

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias por la receta!
    Un día que fui a tomar café compré uno y me gustaron mucho, desde ese entonces he querido hacer uno en casa y gracias a ti al fin los puedo hacer ♥

    ResponderEliminar
  33. Vay, gracias a ti por leerme. Espero que te gusten cuando los pruebes, son un éxito!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Carmela: quiero probar tu receta y tengo interés en hacerlo en forma profesional....te parece que pueda...
    Necesito hacer algo rico para vender
    Contestame por fa.
    Doris

    ResponderEliminar
  35. Hola que crees el dia de ayer hice los roles que estan super ricos pero la verdad se me hicieron duros no sabes por que?

    ResponderEliminar
  36. hola carmela de verda te pasaste eres un angel en mi camino esta receta la voy a utilizar muchissimo crreme que es asi, a mis hijas le facinan y aqui en mi pais son super caros pero tengo una duda a que le llamas leche templada? y la levadura es en pasta la que debo utilizar? mil gracias......... dios te bendiga....

    ResponderEliminar
  37. hola carmelita, escribo para contarte que ayer hice la receta y quedo perfecta, salió igual a los que se compran en las pastelerias y otros locales. muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Doris, claro que puedes! Pruébala que os va a encantar tanto a ti como a tus clientes.

    Anónimo, para que no se pongan duros rápidamente agrega a la masa una cucharadita de miel. Asi durarán tiernos más tiempo, aunque si los dejas al aire se pondrán duros igual. Lo mejor es guardarlos en una lata grande.

    Anónimo, cómo me alegra haberte ayudado a hacer un poquito más felices a tus hijas! La leche templada es leche un poquito caliente, pero sin que queme. Y la levadura es de esa en cubitos, de la fresca, la que se usa en las panaderías.


    Anónimo, gracias a ti por tu visita y por probar mis recetas.

    Besitos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  39. hola. carmela, mi hijo los hace le quedan muy ricos tal ves como los tuyos, pero hay un detalle , al otro dia , estan un poquito duros, (que sera) hay algun tisp para mantener el roll tan suave como en el dia que se hacen , espero tu respuesta, y que dios me la bendiga.

    ResponderEliminar
  40. hola carmela, se ve que te quedan muy ricos, pero dime algo, hay algun tips para mantenerlos tan suave al otro dia como cuando se hacen, y cuanto tiempo duran los mismos , despues de hechos, gracia espero respuesta,

    ResponderEliminar
  41. Hola Anónimo. Yo lo que hago para conservarlos es meterlos en una bolsa de plástico. De esta forma se mantienen tiernos más tiempo. Y otro truco es añadirle a la masa una cucharadita de miel. Por lo demás los de compra se mantienen tiernos bastante tiempo por la de productos químicos que contienen entre los mejorantes panarios.
    También puedes congelarlos, y sacarlos unos minutos antes del desayuno o incluso descongelarlos en el microondas y los tendrás todos los días como recién hechos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmela, buscando la receta de los Cinnamon Rolls, di con tu blog! Está super lindo! Muchas gracias por la receta y por los tips. Ya te contaré como me ha ido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola es para ser dos preguntas cuando se le echa la levaduras a los ingredientes y si la mantequilla va dentro de los ingredientes porque usted dice que se le echa por encima. gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mila! Me alegro de que te haya gustado la receta, cuéntame que te han parecido cuando los pruebes...

    Besitos!

    Anónimo, si utilizas levadura fresca tendrás que disolverla en un poco del líquido de la receta templado. Si es levadura seca, la que venden en sobrecitos liofilizada (pero mira bien que sea de panadería, tiene un color marrón clarito) la incorporarás con la harina, en último lugar.
    La mantequilla se utiliza para la cobertura en la receta, para la masa se utiliza margarina. Se incorpora derretida a la vez que el resto de ingredientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. les cuento que es buenisima la receta solo que la realice con ayuda de mis hijos y por error le añadimos la margarina pero quedo buenisima la masa y salieron casi 30.............

    ResponderEliminar
  46. Anónimo, no es problema el cambio de mantequilla por margarina. Todo lo contrario, pues de esta forma te quedarán mucho más suaves. La margarina también es buena. Gracias por probar la receta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. te amamos gracias gracias te amamos te amamos te amamos

    ResponderEliminar
  48. Que generosa eres al compartir tus recetas,además te preocupas por ponerlas facilitas. gracias, un abrazo...
    Tibaire

    ResponderEliminar
  49. aaaah!...me encantan..estupendo,son realmente faciles de hacer..!! esta super tu blog..lo seguire visitando..saludos

    ResponderEliminar
  50. Me alegra muchísimo que os gusten los cinnamon rolls. Por lo que veo es una receta muy agradecida en latinoamérica.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por visitar el blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola, antes de nada darte la enhorabuena por tu blog, está genial, las recetas están tan bien explicadas que parecen hasta faciles, jaja

    Hoy me he decidido a hacer los rollitos de canela, he reducido las cantidades a la mitad pero cuando los estaba cociendo me he descuidado con el tiempo y se me han cocido mas de lo debido por lo que me han quedado algo duros, volveré a intentarlo estando mas pendiente esta vez. Mi horno es algo lento pero de repente se han cocido.

    Te quería preguntar si es normal que una vez en el horno vuelvan a crecer o eso es porque la segunda vez no los he dejado leudar suficiente.

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  52. niña, me he encontrado con tu receta totalmente plagiada en la siguiente dirección: http://algogourmet.blogspot.com/2009/06/cinnamon-rolls-rollos-de-canela.html

    ResponderEliminar
  53. la mejor receta del mundo! pero sabes si me hizo falta un poquito de harina!! pero deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  54. Berta, es normal que mientras ser hornean crezcan un poquito más. Pero para la próxima vez estate más pendiente del horno porque merece la pena comerlos tiernitos.

    Bambina, gracias por el aviso, es una pena que haya gente en la red que no tenga cosas mejores que hacer que copiar sin sentido. Le he dejado un comentario y como no le ha gustado lo ha eliminado. Que poca vergüenza...

    Deyanei, me alegro de que te gustase la receta. Dependiendo del tipo de harina empleada puede variar la cantidad, y es normal que tengas que añadir un poquito más.

    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  55. amiga eres un angel yo no los puedo hacer me quedan raros, pero muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  56. Anónimo, porque te quedan raros? Son muy fáciles de hacer, anímate a prepararlos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. me enknto la receta y sobre todo el resultado final no asustarse si ven un poco humeda la masa no pasarse de harina esta espectacular la receta gracias

    ResponderEliminar
  58. muy buena receta, siempre he querido hacer estos rollitos.
    los he hecho y han quedado muy buenos!
    muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  59. Anónimo, gracias por tu recomendación y por probar la receta. Me alegro de que te hayan gustado.

    Gigi, gracias por probarlos! Me alegro mucho de que te hayan gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! Carmela mi nombre es Cynthia y soy de Argentina, me alegro mucho encontrar tu blog, ya que me apasiona la cocina, ya que es un acto de amor.
    Me gusta deleitar a mis seres queridos con alguna receta, especialmente dulce,la de los roll de cinnamon la estaba buscando, ya que mi esposo y viene con recuerdos gastronomicos de algun lugar visitadoy me pregunta podes hacer esta receta o parecida?? por eso estoy por hacer estos rolls
    de cinnamon, despues te cuento. Un abrazo desde aca y felices fiestas!!!.

    ResponderEliminar
  61. Mi novio es Americano y ahora mismo estamos aquí, me enloquecen los cinnamon rolls, y estoy deseando llegar a España para hacerlos, aquí los compras en tubos congelados y los hacen en dos minutos, tu pagina es genial, gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmenla!!!
    Ayer hize los Cinnamon Rolls que descubri en tu blog! Estan super buenos!!! Solo una cosita... a la hora de hornearlos, se derritió parte del azucar que lleva, y la parte de abajo de cada rool se quemó un poco, como puedo conseguir que esto no me ocurra? Los puse en la bandeja del horno, y con papel de horno,por si acaso, y menos mal, porque... la que organicé!
    No conocía tu blog, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  63. Muy buenos Roles de Canela, muchas gracias por esta deliciosa receta. Es lo mas parecido que hemos probado a los Roles que hacen en la cadena Americana Cinabon, pero la verdad que no le piden nada. Jose y Jana de Cd. Juarez, Mex.

    ResponderEliminar
  64. hola :)

    hize la receta pero en vez de usar levadura seca use la fresca :S use la misma cantidad q pedia con la seca y cuando los hornee se pusieron medios duros.
    me podrias ayudar en la equivalencia o como se usa la levadura fresca para volver a intentarlo
    graziaz

    ResponderEliminar
  65. Hola Cynthia. Anímate a preparar los cinnamon, son muy fáciles y seguro que os encantan. Ya me dirás que os han parecido. Un abrazo!

    Elisabetta, me alegro mucho de que te guste mi blog. Ya me contarás que te han parecido si los preparas. Gracias a ti por leerme. Un saludo.

    Hola Jose, me alegro muchísimo de que os gustaran. Gracias por probarlos. Un saludo!

    Anónimo, te recomiendo que para estas recetas de bollería utilices levadura fresca. Pues son la seca levan peor y más lentos, por lo que al hornearlos no quedan tan blanditos ni esponjosos. Si en los supermercados de tu zona no la venden seguro que la podrás conseguir en una panadería. Para saber la equivalencia calcula que por 500 gr de harina necesitarás 7 gr de levadura seca. Un saludo!

    ResponderEliminar
  66. Hola!! Carmela como estas?? te cuento que no solo hice los rolls de canela tambien prepare algunas otras recetas de tu blog, que deleite cocinar!!! y que salga rico. muchas gracias por tu aporte para que cocinemos asi!!!
    un abrazo!!! Cynthia.

    ResponderEliminar
  67. Hola Carmela, ¡hoy los hago! y después te cuento. Yo tengo una receta muy parecida, pero el orígen es sueco y se sirve como torta, sin separar los espirales.

    ResponderEliminar
  68. Muy buena recetaa!
    pero en la parte de meterlos al horno q dice "cubir" con que se cubren?? NECESITO SABERLOO!

    ResponderEliminar
  69. felicitaciones por tu receta estamos adictos a los roles de canela solo una pregunta el grosor de la masa aproximadamente es cuanto y q cantidad de levadura fresca mas o menos para 5 tazas de harina...
    saludos desde venezuelaaaa

    ResponderEliminar
  70. Hola probé tu receta y ha sido todo un Éxito...me encanta!!

    ResponderEliminar
  71. Hola! que buena pinta tienen!! tengo todos los ingredientes para hacerlos, pero tengo una duda... cuál es la levadura seca para pan? Dónde se compra?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Buenisimos y sencillos! Muchisimas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  73. Bueno... yo estoy en ello a ver si me salen!! no se si subiran o no... de momento los tengo tapados y esperando a ver si suben... pero los miro y nada de nada.. ya contaré a ver como quedaron! enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  74. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!! Me alegra enormemente que probéis mis recetas, y mucho más si además me escribís un comentario para contármelo.

    Anónimo, gracias por la aclaración. Ahí debe de faltarme explicar que se cubren con un plástico engrasado o con un paño, para que la masa no se reseque al levar.

    Anny, el grosor de la masa una vez extendida es de más o menos medio centímetro. La equivalencia de la levadura está en la receta. No recuerdo ahora cuanta utilicé para los cinnamon, pues no pesé la harina.

    Maria, la levadura seca para pan se compra en sobres en los supermercados, pero no es la levadura Royal. Esta es un color marroncito y es más granulosa. Si no la encuentras puedes utilizar levadura fresca (yo la compro en Mercadona, Carrefour o en una pandería de confianza).

    Alberto, gracias por animarte con la receta! No seas impaciente, seguro que levan bien si les pusiste levadura. Si los pones en un sitio cálido tardarán menos tiempo en levar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  75. excelente la receta me quedo muy buena

    ResponderEliminar
  76. muchas gracias por la receta la voy a preparar ,ojala me quede bien ,voy a hacerlo lo mejor posible yo se que si me va a quedar deliciosa, gracias .

    ResponderEliminar
  77. Anónimo y Portatilmotorcycles, espero que os gustase el resultado si probásteis la receta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  78. la he hecho esta tarde y me han salido más ricos que los que venden en la franquicia. ëso sí, he estado toda la mañana pendiente de la masa. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  79. Hola Carmen! Cómo me alegro de que os gustáran!
    Gracias por probar la receta.
    Estas masas es lo que requieren, tiempo. Yo suelo prepararlas los fines de semana sin prisas, que es la mejor manera de que todo salga bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  80. Hola solo tengo 15 años y me a encantado tu receta es espectacular.. simplemente me dio por hacer dulces este año y mas q estamos ya serca de navidad mañana voy a hacer estos rollitos espero q me queden ricos.
    felicidades por tu blog esta precioso
    saludos

    ResponderEliminar
  81. Pues sí que se ven grandes... y deliciosos!!!

    Apunto esta receta para hacerla un día en casa.

    Hace poco que sigo tu blog y me encanta!

    Un saludo de una nueva bloguera

    ResponderEliminar
  82. Hola Dani! Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y de que te animes a probar una de mis recetas. Ya me contarás si te ha gustado.
    Saludos!

    Hola Pungui!
    Me alegro de que te haya gustado la receta. Anímate pronto a prepararla porque son riquísimos. Cuando la hayas probado querrás hacer más porque se acabarán enseguida, son un vicio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  83. carmelita eres super famosa.. :) increible receta.. la imprimire para ponerla en practica.. :)

    ResponderEliminar
  84. Me encantan, la he hecho para mi familia y amigos y a todos les han fascinado, a mi novio le encantan y me gané unos puntos extras, además de fácil uno queda como la mejor repostera de la familia..

    Con cobertura de chocolate y de arequipe también quedan excelentes!!

    ResponderEliminar
  85. Gracias Anónimo e Ireddy!! Me alegro que os hayan gustado, y que los hayáis probado.
    Probaré tus versiones Ireddy, seguro que también están buenísimos de esas formas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  86. Hola, prepare tus rollitos y salieron bastante bien pero cuando estaban en el horno parte del azucar se derritio y quedo toda la base de la bandeja llena de caramelo amargo. Que puedo hacer para evitarlo la proxima vez?

    Itxu.

    ResponderEliminar
  87. Hola guapa, ahora mismo tengo los rollitos en el horno. Tienen una pinta... Luego te cuento, pero me temo que van a quedar buenísimos!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Carmela. Ya están listos mis rollitos!! Qué ricos, de verdad... Los he colgado en mi blog, y te hago referencia. Hazme una visitilla:

    http://lebyramm.blogspot.com

    Un beso enorme y gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  89. Me ha pasado una cosa que me ha estropeado la receta por completo :(
    La mezcla del azúcar y la canela ha formado como un sirope que ha salido por debajo de cada rollito y eso se ha quemado en el horno y ha hecho que todos y cada uno de los rollitos se quemen por abajo! a pesar de que solo han estado 15 min o menos en el horno y por arriba no estaban nada quemados... Alguna sugerencia? como se podria evitar esto?

    ResponderEliminar
  90. Hola Carmela, voy a preparar la receta de rollitos, a mi nieto le gustan.

    ResponderEliminar
  91. Hola carmela, hoy recordé buscar la receta de cinanon rolls, porque le encanta a mi esposo y encontre tu blog, inmediatamente empezó a realizar la receta, ahora mismo los tengo en el horno, ojala me hayan salido bien.
    saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  92. carmela, ya los saqué del horno!!!! gracias por la receta estan riqussimos.
    Mi nombre es Sandra, saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  93. Carmela! Hace un tiempo hice tu receta y quedaron deliciosos!! Me compliqué un poco, porque no tengo máquina para pan, pero no tuve ningún problema!

    Me gustaron tanto (y a mi familia también) que los haré la próxima semana para mi cumpleaños :)

    Muuuchas gracias por compartir la receta!

    Paulina desde Chile

    ResponderEliminar
  94. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    Itxu, pusiste papel de hornear en la bandeja? A mi no suele pasarme eso, prueba a hornearlos menos tiempo, o a una temperatura más baja. O que no les de un calor excesivo por la base.

    Lebyramm, me alegro mucho de que te gustaran, gracias por probarlos!

    Anónimo, te digo lo mismo que a Itxu.

    Sandra, me alegro mucho de que os gustaran, gracias por probar la receta!

    Paulina, gracias a ti por probar la receta, me alegro de que os gustaran.

    Saludos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  95. Carmela, una genia por la receta! gracias!
    He comido los de Cinnabom en eeuu, y me encantan. Aqui en Uruguay solo venden los de Mc Donals y no son tan buenos.
    Les saque fotos, me quedaron geniales!!!
    Gracias!!! Valeria

    ResponderEliminar
  96. Hola Carmela, yo tambien los hago y quedan asi de espectaculares, lo único con lo que no daba era con el glaseado, pero dejame decirte un truquillo, en el molde en vez de engrasarlo ponle azucar regadita por todo el molde, y no se te pegan, eso sí, tiene que ser una buena bandeja de horno, yo compré una en el corte inglés que me salió por 17 euros o algo asi y estoy fascinada...
    saludit@s
    Isa

    ResponderEliminar
  97. Valeria, gracias por tu comentario! Me alegro muchísimo de que te gustaran tanto. Si quieres puedes enviarme la foto al correo, me encantará verla. Gracias a ti por leerme.

    Hola Isa, gracias por el truco! Lo pondré en práctica la próxima vez, que ya hace que no los preparo...y no será por falta de ganas...
    Yo tengo bandejas de horno antiadherentes, pero también le pongo una lámina de teflón que compré en lidl y ahí si que no se pega nada y queda todo genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  98. me han salido fatal buenos de sabor pero duros como piedra en que he fallado bbbbbbuuuuuuuuuuu
    gisella

    ResponderEliminar
  99. Gisela, qué levadura utilizaste? Si usaste levadura de panadería te habrán salido duros porque no esperaste el tiempo suficiente a que levaran. Y si usaste levadura tipo Royal, o levadura química, esa no vale para esta receta.

    ResponderEliminar
  100. Hola soy de México, quiero hacer la receta de los rollitos de canela, pero la única levadura que conozco es la tipo Royal, dónde consigo de la otra? tiene algún nombre comercial?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo, la levadura para pan o levadura de panadería aquí en España la venden en los supermercados (en algunos fresca y en otros en sobrecitos liofilizada). Si allí no la encuentras puedes preguntar en una panadería de confianza, donde seguro que te la venderán sin ningún problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  102. GRACIAS POR ESTA VALIOSA RECETA, SEGURAMENTE PRONTO LA ESTARÉ REALIZANDO EN MEDELLIN-COLOMBIA, UN ABRAZO Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  103. Una pregunta: he hecho la receta y de sabor impresionante pero me ha surgido un problemilla que no sé como solventar. Al ir a hacer los rollitos no puedo liarlos, se pegan a la encimera y no se dejan enrollar por lo que al posarlos en la bandeja se deshacen y abren
    ¿qué puedo hacer?
    Los he hecho a mano, ya que no tengo la maquina del pan, a lo mejor esto influye, no se...

    ResponderEliminar
  104. GRACIAS POR LA RECETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    ME QUEDARON ESPECTACULARES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ÑAM ÑAM¡¡¡

    SOY NATALIA DE CHILE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  105. y no se le puede colocar otra cosa que no sea queso cremA

    ResponderEliminar
  106. Es la mejor MEjor receta!! hoy los hice por segunda vez y quedan espectaculares...uso la levadura de granitos.. me aclaras cuanto usar por libra o kilo de harina? Gracias y saludos desde Colombia
    Soffy

    ResponderEliminar
  107. ahhhhhhhh por favor me ayudas con la receta de glaseado de azucar para estos rollitos... gracias!! pues no me gusta mucho el queso crema :) gracias

    ResponderEliminar
  108. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os guste la receta.

    Sarah, si la masa se te pega a la encimera te aconsejo que engrases la mesa con un poco de aceite o mantequilla derretida. Si ves que la masa queda demasiado blanda también puedes agregarle un poco más de harina, no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido y puede que la que tu uses absorba menos que la que yo uso y por eso te quede la masa tan pegajosa.

    Anónimo, puedes ponerle chocolate, mermelada, crema pastelera, o lo que más te guste.

    InHouse, usa lo que marca la receta, 2 cucharaditas y media de levadura. El equivalente serían unos 10 gr.
    No hace falta q les pongas glaseado, pero puedes cubrirlos con mermelada, o con un glaseado de azúcar disuelto en agua, hasta que te quede como una pasta que puedas poner por encima de los rollitos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  109. Tienen que estar de muerte!!!! Estos tengo que hacerlos y pronto, que me ha dado un antojo bárbaro!!!!

    ResponderEliminar
  110. Muchísimas gracias por la receta, está perfectamente explicada y fácil de hacer. Nos estamos desayunando unos cinnamon rolls mejores que los profesionales :-), a nosotros nos gustan sin glasear, con un trocito de mantequilla fundida en el horno. ¡Deliciosos!

    ResponderEliminar
  111. ¡Hola Carmela ! en primer lugar, felicitarte por tus recetas, son fantasticas, y despúes....he variado un poco la receta.
    Yo los he comido en U:S:A, y tu receta es genial, tan solo he variado los ingredientes: Harina de trigo integral, Harina de avena integral,Mantequilla laight, Edulcorante especial para cocinar, y Philadelphia fat free, quedan de muerte y los puden comer todos, se reducen las calorias como en un 80%, pruebalos
    Muchas gracias, y hasta la proxima
    Nany

    ResponderEliminar
  112. hola carmelita me encanta la forma en q explicas tus resetas super sencillas en estos momentos stoy haciendo los rollitos de canela ya te contare q tal me fue pero de verdad muy a gusto con tus exquisitas recetas!!! saludos desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  113. ME encanta esta receta, queria preguntarte con respecto a la levadura seca, la devo diluir en algun liquido antes? o la coloco asi
    gracias y tu blog es de lujo

    ResponderEliminar
  114. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os guste la receta.

    Nani, muchas gracias por tu sugerencia, la probaré, que siempre está bien rebajar grasas en las recetas.

    Pedro Arce, la levadura seca puedes diluirla o ponerla junto con la harina, yo suelo hacer esto último y se disuelve perfectamente, pero también he visto a otra gente que la diluye en el líquido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  115. Ante todo quiero darte las gracias por publicar tu blog. Soy colombiana y vivo en Corea del Sur. La comida en Asia es totalmente diferente a todo lo que uno pueda imaginarse. Llevaba un año experimentando muchas platos sin buenos resultados y había creído perder el toque para cocinar, hasta que encontré tus recetas. Después de muchos días de buscar, conseguí todos los ingredientes para los rollos y debo decirte que me quedaron fantásticos. Gracias de nuevo por tus consejos y la claridad con que explicas todo. Mi novio es canadiense y acaba de llevarse la bandeja completa, me dejó solo uno de lo buenos que quedaron.

    ResponderEliminar
  116. Connypooh, no sabes cuanto me alegra leer esas palabras, me alegra mucho haberte ayudado. En internet no hay fronteras ni distancias, me encanta que me leáis desde tan lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Hola Carmela, cuanto me alegra haber encontrado tu blo

    ResponderEliminar
  118. Hola, Carmela, cuanto me alegra haber encontrado tu blog, los cinnamon rolls lo comi en un area de servicio entre Nueva York y Washington, me encantaron. Espero hacerlos y que me salgan parecidos a los tuyos, explicado por ti parece tan facil. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  119. Hola.. es que tengo una duda acerca de la levadura, yo tengo levadura activa seca, pero en las instrucciones dice que debo diluirla en agua tibia con un poco de azucar... cómo puedo utilizarla correcamente en la receta? Segundo, podría utilizar en vez de esta levadura polvo Royal?

    ResponderEliminar
  120. Hola
    En este momento tengo los rollitos reposando
    Tengo varias dudas
    En qué parte de la receta se ocupan los 2 huevos?
    El rectángulo que hay que hacer de que medida aproximadamente, por que tuve que cortar la masa en 2 para poder trabajarla y creo que me quedaron muy pequeños los rollitos.
    Cuán fina hay que dejar la masa?
    Tengo miedo que la receta no me haya quedado muy bien, espero me esté equivocando.
    Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  121. Gracias por esta receta, los rollos quedan espectaculares, y lo puedo asegurar ya que esta tarde los he preparado y me estoy comiendo uno ahora mismo. Y eso que he improvisado un poco, ya que no tenía azúcar moreno y he preparado la mezcla con canela de azúcar normal. A la próxima haré una compota de mazana para echársela por encima en el momento de comerlos, eso va a ser memorable. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. carmela todo un exito tu receta de los rolls los prepare con una joven q los esta vendiendo, yo los hago e invito algunas amigas para la hora de la merienda los acompaño con te y cafe , y ahora les pongo a unos tu receta y otros con nutella, me quedan espectaculares todo un exito . un besote y gracias desde venezuela. janet

    ResponderEliminar
  123. En serio son 4 tazas de harina?? No queda mal???

    ResponderEliminar
  124. se mira facil de aser... ya tengo la receta... grasias por kompartirla.... apenas me estoii interesando en el mundo de la repostreria :D..... akabo de ver y kreo ke tengo los ingredientes.... tratare de aserla.. te diigo komo me salen..... cuidate mushoo :)

    *yandel*

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas espero estés bien... Soy de Venezuela y quisieras saber como haces los roles con arequipe gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola buenas espero estés bien... Soy de Venezuela y quisieras saber como haces los roles con arequipe gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola buenas espero estés bien quisiera saber como haces los roles de Arequipe

    ResponderEliminar
  128. Mikita, me alegro de que te guste la receta, espero que te animaras a probarlos y te gustaran.

    Anónimo, utiliza levadura de panadería (si la diluyes en agua templada con un poco de azúcar hace mejor efecto), la Royal no sirve para estas masas.

    Daniela, los dos huevos se utilizan en la primera parte, cuando pones todos los ingredientes juntos para hacer la masa.
    El rectángulo no te se decir las medidas, yo lo extendí hasta dejarlo de un poco menos de 1 cm de grosor y lo enrrollé después.
    Espero que te quedara bien la receta y te gustara.

    Highlanders y Vampiros, gracias por probar la receta, me alegro mucho de que te haya gustado. Me apunto lo de echarles compota de manzana. Tengo hecha casera en bote, asi que lo tengo fácil.

    Janet, me alegro mucho de que os guste tanto la receta.

    Anónimo, con esa harina quedan perfectos, incluso puede que tengas que añadirle un poco más si hay mucha humedad ambiente.

    Yandel, espero que los probaras y te gustasen.

    Carmen Rodríguez, no conozco los roles con arequipe, intentaré buscarte la receta.

    Saludos para tod@s!

    ResponderEliminar
  129. Buenas...
    Me encanta esta receta, pero las dos veces que la he intentado hacer... la masa me ha quedado demasiado blanda y luego no he podido ni enrollar el rollito... no sé que puedo hacer, imagino que tiene que ser una masa muy densa y que se extienda bien. He añadido más harina de la que pone, pero sigue quedando demasiado liquido y se queda pegada la masa. ¿ Qué puedo hacer? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  130. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to
    be really something which I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post,
    I will try to get the hang of it!
    Feel free to visit my webpage ; All about beauty

    ResponderEliminar
  131. Excelente, ahora mismo los tengo en el horno. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  132. HOla me llamo Arturo, tengo una compañía de roles de canela se llama cinnamon Rolls A&G. Me gusta tu pagina exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón ayúdame cómo hago la nada para los,roles??? Son los preferidos de mis hijos saludos

      Eliminar
  133. excelente receta, yo la preparé y me encantó, lo único que puedo recomendar es usar una buena harina, ya que de eso depende mucho el resultado final. Yo soy chilena,los rollitos los preparé con una harina que viene con levadura incorporada llamada (selecta)quedaron deliciosos.
    la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  134. hola carmela buenos dias aqui en venezuela! q divina receta gracias x compartirla q dios te bendiga e ilumine para q nos sigas compartiendo muchas recetas!

    ResponderEliminar
  135. Muchas grasias por compartir esta maravillosa receta esta de lujo, hoy los ise y a mis hijos y a mi nos encantaron me quedaron suavecitos, esponjaditos, en fin deliciosos....mil grasias

    ResponderEliminar
  136. excelente receta gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola, quiero hacer tu receta de roles de canela, pero no me queda claro para hacer la masa! A qué te refieres cuando dices seguir las instrucciones del fabricante! Muchas gracias! Tengo muchas gana de hacerlos

    ResponderEliminar
  138. Ufff Gracias!!! esta es la receta que estaba buscando , lo digo por la cobertura, todas las anteriores solo te dicen que se prepara con azúcar glasé pero yo sabia que había una con queso crema, esa cobertura es la mas divina, thank you!!!!

    ResponderEliminar
  139. Hola Carmela, tu receta me ha parecido genial. No he dejado de hacerlos desde que encontré tu blog.
    Mi familia cuenta que son mejores de los que han probado en Estados Unidos, donde los conocimos todos.
    Les he sacado fotos y si deseas te las puedo pasar. O bien puedes ver los post en mi página de Facebook como Silvina Simeone Artista
    Saludos desde Argentina
    Silvina

    ResponderEliminar
  140. Anna, es posible que debas de amasarla más. Añade algo más de harina, pero sin pasarte o te quedará una masa muy dura. Las proporciones de harina siempre se han de ajustar pues no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

    Anónimo, cuando digo lo de "en el orden recomendado por el fabricante" es porque en las máquinas para hacer pan los fabricantes de estas a veces recomiendan poner primero los líquidos y luego los sólidos (harina, azúcar) para que la masa se integre mejor.

    Johnnathan Azocar, me alegro de que te guste la receta!

    silvina gomez, cuanto me alegro de que os hayan gustado! Ahora mismo me paso por tu Facebook.

    Saludos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  141. Hola, me encanta tu receta quiero hacerla Pero por favor dime el procedimiento para hacer la masa, no sé cómo hacerlo por favor gracias

    ResponderEliminar
  142. Si quedan crudos pueden volver al horno?

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)