sábado, 20 de enero de 2007

POLLO SENTADO



Y en honor a mi queridísima maquinita, como no, la receta del Pollo Sentado o Pollo violao como también lo llaman en los foros de mundorecetas.
Empecemos...
Cojemos un pollo limpio y lo lavamos, le metemos un vasito de cuajada por ese sitio (aunque algunas personas optan por meter una lata de cerveza, pero yo me fiaba más del vasito de cuajada), preparamos un majado con cuatro dientes de ajo, orégano, romero, tomillo, una pastilla de caldo de carne o de pollo, sal (poca ya que la pastilla de caldo ya tiene), aceite, el zumo de un limón y un poquito de cerveza, tiene que quedar una pasta que se pueda untar en el pollo.
Una vez que esta bien untado el pollo y forrada la base de la cubeta con papel de horno lo sentamos en ella y ponemos el programa 91, 2 horas.
No os quiero ni contar lo bueno que estaba el pollo, y sino probadlo.

2 comentarios:

  1. hola wapa, me puedes explicar el sentido de meter un vaso en el pollo? es para que guarde la postura?? jejeje, seguro que algun sentido tiene, pero debo de estar espesita!!!
    un beso, me encanta tu blog, estoy aprendiendo mucho ya que me han traido los reyes (adelantados) esta mañana y no sé que hacer!! asi que con tu permiso me copio tus lindas recetas!! gracias, te sigo de cerca!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelin! Esta manera de cocinar el pollo se basa en meter una lata de cerveza en el culo del pollo, asi según se va cociendo el pollo con el mismo calor la cerveza va saliendo y bañando toda la carne, dejándola muy jugosa. Como meter una lata de cerveza directamente no es muy higiénico que digamos, yo lo que hago es echar el contenido de la cerveza en un vaso que aguante el calor (por eso utilizo uno de cuajada de barro) y lo meto en el pollo como si fuera la lata. Sujetarse se sujeta igual porque con las paredes de la cubeta de la chefo no hay problema de que se caiga. Si lo preparásemos en el horno si haría doble función, sujetando también el pollo.
    Ya verás que buen regalo el de los reyes. Te recomiendo que te pases por el foro de mundorecetas, y por la sección de chef o matic, encontrarás un indice de recetas completísimo. No utilices las del recetario que viene con la maquinita, porque los tiempos están mal y no salen bien.
    Cualquier duda, ya sabes... por aqui estaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)